miércoles, 18 de enero de 2012

Jueves en el Museo (San Fernando)

Una nueva actividad cultural que tendrá como tema de enfoque la Arqueología y el Patrimonio Histórico de la localidad de San Fernando. El ciclo de invierno se ha denominado "Ciencias complementarias de la Arqueología" y se llevará a cabo en los meses de Enero, Febrero y Marzo. 

JUEVES 19 DE ENERO, 19.00 h. Juan J. Cantillo Duarte (Área de Prehistoria, Universidad de Cádiz) “Los moluscos en la vida y la muerte de las sociedades de la Prehistoria Reciente de San Fernando: el ejemplo de Campo de Hockey”.

JUEVES 16 DE FEBRERO, 19.00 h. Dr. José Ángel Zamora López (Científico Titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC) “Occidente aprende a escribir: testimonios de escritura fenicia en la Bahía de Cádiz”. 

JUEVES 15 DE MARZO, 19.00 h. Dña. Milagros Macías López “Huellas de enfermedades y actividades laborales en los restos humanos procedentes de enterramientos fenicio-púnicos y romanos de San Fernando”.

El lugar de celebración será el patio central del Museo Municipal (C/ Real 63) y la entrada es gratuita hasta completar aforo.